El presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes encabezó la gira de trabajo con la Secretaría del Nuevo Comienzo en la que se entregó la primera etapa de pavimentación de la calle Álvaro Obregón en la comunidad de La Gavia y se dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de esta vialidad. Además, en la cabecera municipal inició la obra de pavimentación de la calle Prolongación Héroes de Chapultepec, una de las más esperadas por las y los romitenses.

En La Gavia, el alcalde Pedro Tanamachi, recordó que al asumir la administración encontró esta calle detenida por falta de recursos, pero gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Nuevo Comienzo , se logró reactivar y concluir su primera etapa.

“La Gavia no tenía ninguna calle pavimentada, y gracias a la gestión y apoyo de la Secretaría hoy tienen la primera. Vamos a seguir tocando puertas para traer más desarrollo a esta comunidad que es tan valiosa y trabajadora”, expresó Tanamachi.

Por su parte, Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es invertir en obras que transformen la vida de las familias.

“La visión de la gobernadora es clara: primero lo esencial, que nuestras comunidades tengan calles pavimentadas, piso, techo y condiciones dignas para que las familias vivan mejor”, afirmó.

La gira continuó en la cabecera municipal, donde se puso en marcha la pavimentación de la calle Prolongación Héroes de Chapultepec, un boulevard clave para la movilidad, ya que conecta con la vialidad Romita–Tejamanil.

“Esta es una de las obras más esperadas, porque beneficia a toda la ciudad. Seguimos tocando puertas y tenemos buenas noticias: logramos más de 3 millones de pesos para pavimentar también la calle Blanco”, anunció el alcalde en el evento.

Corona Amador resaltó que esta obra es posible gracias a la suma de esfuerzos y recursos compartidos entre el municipio y el estado, con una inversión superior a 8 millones de pesos.

“Romita es un municipio que presenta proyectos y eso nos permite ayudar a combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de su gente”, dijo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Romita refrenda su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades y el estado para llevar más obras y servicios que impulsen el desarrollo y bienestar de todas las familias romitenses.