El presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes y habitantes de los Pedregales y Los Ángeles, dieron arranque a los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable que beneficiará a las comunidades de Pedregal de Rangel, Martínez, Barroso y Los Ángeles, conectándolas con el pozo de agua ubicado en Pedregal de Barroso.

Este pozo fue recientemente equipado en su totalidad por el Gobierno del Estado, en beneficio de más de 900 familias, como parte de una estrategia conjunta para mejorar el acceso al agua potable en la zona rural del municipio.

El equipamiento electromecánico del pozo incluyó la instalación de:
• Caseta de control
• Malla perimetral
• Equipo de bombeo
• Subestación de media tensión

En una muestra de corresponsabilidad y unidad ciudadana, fueron los habitantes de las comunidades beneficiadas, en coordinación con la presidencia municipal, quienes aportaron los recursos para la línea de alimentación de 400 metros lineales, que conectará el pozo con el tanque elevado que distribuirá el agua a los hogares.

La inversión destinada a esta conexión asciende a más de 350 mil pesos y representa un paso fundamental en la mejora de la calidad de vida para cientos de romitenses que, por años, han esperado este servicio básico.

“Esta obra es el resultado del trabajo en equipo. Hoy estamos cumpliendo con el derecho de acceso al agua, un recurso vital para todas y todos”, expresó el alcalde Pedro Tanamachi