Arrancaron los trabajos de construcción de la calle, Portes Gil en la comunidad de La Sardina en su 1 era etapa.
El banderazo de inicio fue encabezado por el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes, acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento, marcando el inicio de una obra tan esperada por los habitantes.
Esta primera etapa de construcción contempla una inversión municipal de $1,098,880.34 pesos, y beneficiará de forma directa a las familias de la comunidad, mejorando su calidad de vida
Los alcances de esta primera etapa incluyen:
• 97.06 m² de banquetas y guarniciones de concreto.
• 178.71 metros lineales de red de agua potable.
• 15 tomas domiciliarias.
• 203.70 metros lineales de red de drenaje sanitario con tubería.
• 5 pozos de visita, 44 metros lineales de tubería para descargas domiciliarias, 15 descargas y registros sanitarios.
Durante el evento, Doña Bertha Torres, delegada de la comunidad, dio la bienvenida y agradeció la obra, mientras que Don Arnulfo Pacheco, beneficiario directo, expresó: “Se empiezan a ver las obras que aquejan a esta comunidad. Gracias por darle importancia a La Sardina .”
En su mensaje, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes reafirmó su compromiso con las comunidades rurales:
“Romita es del campo y es grande gracias a su gente. Hoy venimos a traer buenas obras. No ha sido fácil, pero estamos tocando todas las puertas necesarias para que bajen buenos proyectos para nuestras comunidades.”




Anunció que gestionará junto con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, una obra para concretar el proyecto de conexión vial entre, La Sardina y La Sandía, lo cual traerá múltiples beneficios, incluyendo acceso a servicios de salud, comercio y transporte.
Durante su intervención, Tanamachi Reyes resaltó el enfoque de su administración en escuchar y atender las necesidades reales de la población:
“Vamos comunidad por comunidad, obra por obra, trazo a trazo,siendo una administración con cuentas claras, digna y comprometida con su gente.”