El Gobierno Municipal de Romita, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII, llevó a cabo la capacitación “Vigilancia Sanitaria para los Centros de Rehabilitación en Adicciones”, con el objetivo de avanzar en la regularización sanitaria de estos espacios y garantizar condiciones adecuadas para la atención de las personas en proceso de rehabilitación.

A esta jornada asistió personal del área de Salud y de Fiscalización Municipal, quienes participaron en mesas de trabajo donde se abordaron temas como:
• Documentación sanitaria necesaria.
• Regularización del funcionamiento de los centros.
• Cumplimiento de normas y lineamientos para garantizar la seguridad y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal Pedro Tanamachi Reyes destacó la importancia de fortalecer el funcionamiento de estos espacios:

“Queremos que los centros cumplan con lo establecido y alcancen sus metas en la función de ayudar en la rehabilitación. En lo que podamos, estaremos listos para apoyarlos. Nos da gusto tenerlos aquí; estas mesas de trabajo son el inicio de un horizonte más claro y ordenado para todos. Bienvenidos y gracias”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector salud para que los centros de rehabilitación en Romita cuenten con un marco regulatorio sólido, espacios adecuados y servicios que brinden confianza a las familias y a quienes buscan superar las adicciones.