En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Romita, Pedro Tanamachi Reyes, encabezó el arranque de la obra de pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad de Mezquite Gordo (1ª etapa), así como la inauguración de la rehabilitación del techado del templo de la comunidad de Maritas.

En el arranque de la pavimentación, el alcalde estuvo acompañado por el Lic. Rodolfo Aguirre Ruteaga, Director de Articulación Regional 3 de la Secretaría de Nuevo Comienzo , quien subrayó que:
“Cuando hay planeación, visión y estrategia es posible llevar a cabo acciones que transforman la vida de las comunidades. Trabajando en equipo podemos mejorar la calidad de vida de las familias”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Pedro Tanamachi Reyes, expresó su satisfacción por regresar a la comunidad de Mezquite Gordo: “Tengo historia en El Mezquite y me siento muy feliz de estar aquí. Vamos a apoyar con más obras para esta comunidad. En unos meses esta calle estará lista; es la calle de la secundaria y servirá para las y los alumnos”.

INAUGURACION EN MARITAS

Posteriormente, en la comunidad de Maritas, se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del techado del templo, obra esperada por muchos años por la comunidad.

La señora Ignacia Guzmán, en representación de los habitantes, expresó:

“Estamos muy agradecidos con el equipo por hacer realidad este sueño”.

El Arq. Juan Carlos Fernández, Director de Obra Pública Municipal, detalló que los trabajos incluyeron:
• Levantamiento de muros, castillos y lozas de concreto para el techado.
Agregó que contará con la aplicación de pintura e impermeabilizante.

Durante el evento, el alcalde Tanamachi Reyes recordó el compromiso hecho con los habitantes:

“Hace cuatro años entré por esa carretera y me encargaron este techo. No se me olvida y hoy cumplimos. Gracias a los directores que aportaron recursos. Seguimos trabajando en alumbrado público y servicios de calidad, porque queremos que Maritas tenga lo que merece. No voy a soltar a Maritas. Esta iglesia estará como siempre la hemos soñado”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Romita reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que fortalezcan la infraestructura vial, social y comunitaria, mejorando así la calidad de vida de las y los romitenses.