El Presidente Municipal Pedro Tanamachi Reyes, autoridades educativas e integrantes del H. Ayuntamiento, participaron en el 63° Aniversario de la Escuela Secundaria Oficial “Petra Ríos” , una institución que ha sido fundamental en la formación de generaciones de romitenses.
El Presidente Municipal, Pedro Tanamachi Reyes , encabezó la ceremonia y expresó su gratitud y reconocimiento a la escuela que también fue parte de su formación académica. “Es un honor para mí estar aquí hoy, celebrando un aniversario más de nuestra querida Escuela Secundaria Oficial ‘Petra Ríos’. Desde su fundación en 1962, esta escuela ha crecido y evolucionado, pero siempre ha mantenido su compromiso con la educación, el desarrollo integral de sus estudiantes y la promoción de valores”, mencionó.
Reconoció la labor de los docentes, padres de familia y exalumnos, quienes han sido clave en el desarrollo de la institución.




El evento contó con la presencia de supervisores, jefes de sector, autoridades del SNTE, regidores del H. Ayuntamiento, así como exalumnos de distintas generaciones, entre ellas las de 1962 – 1964, 1964 – 1966 y 1973-1976.
Como parte de la celebración, los alumnos realizaron una poesía coral, y se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a exalumnos por su destacada participación en la carrera atlética, así como a estudiantes en las categorías femenil y varonil de atletismo.
El acto cívico estuvo engalanado por la participación de la Banda de Guerra “Jaguares”, que realizó los honores a la bandera.
Este aniversario reafirma el compromiso de la comunidad educativa con la excelencia académica y el desarrollo integral de los jóvenes, asegurando un futuro prometedor para las próximas generaciones.