El presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes, acompañado de funcionarios de la administración, realizó una supervisión de la obra de pavimentación de la calle Álvaro Obregón en su primera etapa, ubicada en la comunidad de Gavia de Rionda.
El recorrido tuvo como objetivo verificar el avance de los trabajos, revisar los tiempos de ejecución, la calidad de la obra y asegurar que todo se desarrolle conforme a lo proyectado.
Durante la visita, el presidente expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su intervención, que permitió la asignación de los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra, es decir que se agilizó el proceso de construcción y se dio continuidad a este proyecto de gran importancia para la comunidad de Gavia de Rionda que tendrá una inversión bipartita entre el estado y el municipio de 4 millones 196 mil 071 pesos.
«Estamos trabajando de manera cercana a ustedes, supervisando cada detalle de la obra. Quiero agradecer especialmente a la licenciada Libia Denisse, cuyo apoyo fue fundamental para rescatar proyectos que, aunque ya estaban etiquetados desde hace tres años, no contaban con los recursos necesarios. Hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la infraestructura de nuestras comunidades», mencionó el alcalde Pedro Tanamachi.
Por su parte, J uan Carlos Fernández Ramírez, encargado de la Dirección de Obras Públicas Municipales, detalló las características de la obra: «Se trata de un empedrado de concreto de aproximadamente 300 metros lineales en la calle. La obra incluye los servicios de drenaje, agua potable, así como las descargas y tomas domiciliarias. Se realizó un proceso de excavación de aproximadamente 54 centímetros, seguido de una subrasante de petate de 20 cm, una base de 17 cm y 17 cm de empedrado. También se contemplan las huellas de concreto, así como la pintura y la construcción de banquetas.»
El presidente Tanamachi concluyó diciendo: «Este es solo el inicio de muchos proyectos que estamos llevando a cabo para mejorar nuestras comunidades. Dios los bendiga y seguiremos trabajando por ustedes.»
La obra en la calle Álvaro Obregón es un paso importante en la mejora de la infraestructura de Gavia de Rionda y beneficiará a los habitantes de la comunidad con una mejor conectividad y servicios básicos de calidad.