En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, la Coordinación de Atención a las Juventudes llevó a cabo un foro especial con la participación del presidente municipal, Pedro Tanamachi Reyes, como invitado de honor.

Ante un grupo de jóvenes romitenses, el alcalde compartió su experiencia de vida, los retos que ha enfrentado y los sueños que lo motivan a seguir tocando puertas para abrir más oportunidades a las juventudes del municipio.

Durante su intervención, Tanamachi recordó sus orígenes y formación: estudió Comercio Internacional en la Universidad La Salle de León y desde muy joven trabajó en el restaurante de sus abuelos como lavaplatos y mesero, así como en una tenería. Posteriormente emprendió el proyecto Kurin, que inició tocando puertas y que hoy emplea a más de 400 personas. “El crecer es poder ayudar. Nunca dejen de soñar”, expresó.

El presidente destacó que su vocación de servicio nació al ver el ejemplo de su padre, quien ayudaba a quienes más lo necesitaban. Reconoció que alcanzar una meta no siempre es sencillo, y relató cómo, tras un primer intento por llegar a la alcaldía, decidió perseverar hasta lograrlo. “Cuando te propones un sueño, no lo sueltes. Todo se puede en esta vida si realmente lo quieres”, dijo.

En un mensaje motivador a las y los jóvenes, los invitó a visualizar el futuro que desean para Romita: “Yo lo veo con mejores calles, todos los servicios en las comunidades, una universidad y más oportunidades para ustedes”.

Asimismo, compartió aspectos personales, como su gusto por el béisbol, las películas de acción y el tiempo en familia, así como su participación constante en labores sociales. “La vida se disfruta más cuando ayudas sin esperar nada a cambio”, afirmó.

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento al presidente municipal por parte de la Coordinación de Atención a las Juventudes, como agradecimiento por su cercanía y compromiso con la nueva generación de líderes romitenses.