Como parte del programa “Alcalde en tu Comunidad”, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes acompañado por su esposa, la presidenta del DIF municipal, Graciela Saucedo Hernández, visitaron la comunidad de Mezquite Gordo para escuchar y atender de primera mano las necesidades de sus habitantes.
Durante la jornada, también participaron distintas direcciones municipales, quienes brindaron servicios y atención directa a la ciudadanía. En el evento estuvo presente el delegado de la comunidad, Jesús Barroso Mendoza, quien agradeció la visita y el compromiso de las autoridades con el desarrollo de Mezquite Gordo.
Uno de los apoyos más destacados fue la entrega de 91 carritos para mandado , proporcionados por la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato, como parte de las acciones para fortalecer la economía familiar y apoyar a pequeños comerciantes.
En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la comunidad:
“Este año pavimentaremos la calle de la secundaria e iniciaremos más obras (…), vamos a trabajar para que a Mezquite Gordo le vaya bien”.
Asimismo, anunció el mantenimiento del pozo de la comunidad y adelantó que se impulsarán programas de desarrollo económico para apoyar a quienes tienen pequeños negocios.
“ Queremos que salgan adelante, que crezcan sus negocios. Vamos a estar cerca de ustedes, apoyando siempre”.
Al concluir la visita, se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones para adultos mayores.

Con acciones como estas, el gobierno municipal reafirma su visión de trabajar en territorio, escuchar a la gente y atender sus necesidades con hechos.