Con motivo del 219° aniversario del natalicio de Benito Juárez, se celebró un evento cívico – cultural en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la comunidad de San Miguel de Huaricho.
Durante el evento, el presidente municipal, Pedro Tanamachi Reyes, destacó la importancia de recordar a Juárez, cuyo lema «El respeto al derecho ajeno es la paz» sigue siendo un principio fundamental para la convivencia social y el desarrollo de nuestra nación.
En su discurso, el presidente municipal resaltó cómo el gobierno de Romita comparte esos mismos principios y trabaja para crear oportunidades para todos, garantizar la igualdad y respetar los derechos de todos los ciudadanos.
«Hoy estamos aquí para conmemorar a Benito Juárez, un hombre que dejó un legado de justicia y libertad. Nuestro municipio sigue trabajando con los mismos principios para garantizar un futuro más próspero, basado en el respeto y la igualdad para todos» , expresó el alcalde
Además, en un emotivo momento, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes reconoció el talento de Andrea Guadalupe Acosta Zavala, quien destacó en la Convocatoria Olimpiada Básica de Matemáticas en Guanajuato. Andrea fue galardonada con un reconocimiento y una tableta digital en honor a su desempeño sobresaliente.
Pedro Tanamachi Reyes también se comprometió a apoyar a la escuela Miguel Hidalgo y Costilla con una pintura para sus instalaciones, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en beneficio de la comunidad y en la mejora de sus espacios educativos.

Los alumnos del plantel educativo, participaron con diferentes acrósticos, canciones y bailables alusivos a la primavera y al natalicio de Benito Juárez.
Este evento fue una muestra más de la importancia de la educación, el respeto y el compromiso con los romitenses.