Romita de Liceaga.- Como parte de los compromisos que el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados tiene con la niñez y juventud romitense, se continúa en la creación de espacios que fomenten la recreación y el deporte al aire libre.

A través de la Dirección de Gestión Comunitaria se cumplió con el compromiso en Mezquite Gordo de crear una cancha de fútbol 7, sobre todo con la intención de dotar a las niñas y niños, de un espacio para sus prácticas y juegos.

Para esta obra, se construyeron a base de herrería bases tubulares y porterías a las que también se les colocaron redes; además de nivelar el terreno destinado para ello, con tierra lama. Todo este apoyo de índole municipal y en cumplimiento al compromiso con la salud y el deporte en Romita.

Al equipo de niñas y niños que utilizarán este espacio para practicar, también se le entregó material deportivo y balones, para sus prácticas y partidos.

Esta comunidad es la primera beneficiada de una obra de esta especie, se pretende extender el beneficio en algunas otras donde se requiera de este apoyo, sin olvidar que en otras comunidades se ha apoyado con la construcción e instalación de porterías profesionales para la Liga Rural de Fútbol.

Ha sido a través de Gestión Comunitaria que en las zonas rurales y suburbanas se ha destinado esfuerzo para su desarrollo social, llevando infraestructura y obra que sin duda potencializa el bienestar de las familias.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020