Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados; Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico; Gilles Spitalier, Director General de Rally México; Jorge Luis Campos, Coordinador de Gobierno de Rally Guanajuato; Francisco Javier Damián Gómez, Director de Turismo; Gustavo Urióstegui, Piloto de Escudería TV4 y ex campeón NACAM Jr., presentaron los detalles sobre el Shakedown 2024 que se realizará en Romita.
Este año Romita se incluye de manera oficial al Rally México con el shakedown que es una de las pruebas cronometradas que forman parte de este evento automovilístico de clase mundial.
La fecha en la que este 2024 se realizará el Shakedown del Rally de las Naciones, será el 23 de febrero en la comunidad de San Clemente, lugar donde el año pasado se realizó el Monday Test.
Este año, el tramo de acceso a la comunidad, será cerrado a partir de las 8 de la mañana, para comenzar las pruebas a las 12 del medio día, por el camino trazado alrededor del cerro del Mancerrú, de la ya mencionada comunidad. El tramo comprende 12 kilómetros de recorrido de los cuales 7.3 serán cronometrados y el resto será de tránsito de regreso.
Se pidió a los visitantes ser respetuosos de las áreas asignadas para su seguridad y ubicarse únicamente en las áreas verdes, donde se les permitirá la estancia, para evitar accidentes graves. Así mismo para el disfrute de las familias habrá zona gastronómica y comercial, así como una zona controlada donde podrán ver la zona de mecánica y de interacción con los pilotos.
Gilles Spitalier, Director General de Rally México, dio detalles sobre el Rally de la Salud, que ofrece servicios médicos gratuitos por las localidades donde se lleva a cabo este evento. Entre los servicios que se acercan, están desde vacunación, anteojos, aparatos auditivos, ortopédicos, entre otros.
Por su parte Valverde Polín resaltó como un acierto que Romita sea parte del Rally por sus paisajes agaveros, que fue la imagen que más impresionó a los pilotos en el Monday Test.
En su mensaje, Ponce Granados señaló que “el shakedown no es sólo un espectáculo emocionante para los aficionados, sino que también tiene un impacto significativo en la economía local, atrae la atención hacia Romita e impulsa el turismo de la zona”.
Para este año se espera una afluencia mayor a los dos mil visitantes que se tuvieron el año pasado en el Monday Test.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020