Romita de Liceaga.- La administración municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, promueve ambientes de paz que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Romita.
Bajo este precepto, personal del área de prevención del delito, del Sistema Municipal de Seguridad Pública, acudieron a la escuela primara Francisco I. Madero, de Cabecera Municipal, para el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.
Realizar este tipo de intercambio, tiene como finalidad prevenir conductas y situaciones de agresividad que pongan en riesgo la integridad del menor; así como al momento del intercambio se entrega algún artículo que le ayudará en su desarrollo académico o bien que fomente la sana convivencia entre sus compañeros y familia.
Algunos de los juguetes que fueron intercambiados corresponden a artefactos alusivos a armas de fuego, punzocortantes, entre algunos otros que representen conductas poco apropiadas para la edad del menor.
El intercambio fue por artículos escolares, juegos de mesa, balones y algunos otros que fomentaran el juego al aire libre para pasar tiempo en familia y amigos, así como una sana convivencia.
Este tipo de actividades se da a la par de los trabajos realizados con Planet Youth, que busca fortalecer la crianza positiva, así como el tiempo de calidad entre las familias, para evitar que la niñez y juventud romitense caigan en conductas antisociales y de adicción.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020