Romita de Liceaga.- Luego de la gira de trabajo que realizaron el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, y el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se resalta la participación de ambas partes para el ejercicio de obra pública de conectividad, urbanización y salud en la cabecera municipal.
En lo que respecta al área de salud, se entregó la rehabilitación del área de tococirugía del Hospital Comunitario que beneficia a 267 localidades con el servicio. Además se supervisó la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias, hospitalización, aislados, ambulancias y cuarto de máquinas.
Es importante recalcar que este hospital brinda servicios médicos para los más de 50 mil habitantes que tiene el municipio y al cual se le está invirtiendo de forma considerable para su modernización y ampliación.
En lo que respecta a las obras de urbanización y conectividad, se entregó la primera etapa de las calles Álamo y Laurel, en la segunda sección de la colonia Campo Verde; la calle Francisco Villa en la Colonia Los Arcos y se supervisó el avance de las calles Jazmín y Nochebuena en la Colonia Los Paraísos.
Todas estas calles con inversión municipal y Estatal por los 18 millones de pesos, en beneficio directo de casi 500 habitantes de estas calles.
Otra de las obras de gran significancia, es la remodelación del acceso principal a la ciudad, y que actualmente se encuentra en avance. En esta se rehabilita el pavimento y se amplía el acceso para que también funcione como parador de autobuses, dado que es en esa zona donde se ubica el transporte público que se dirige a Silao o Irapuato.
Oswaldo Ponce Granados, aprovechó la visita del Gobernador, para presentarle el proyecto de la “arcada” de acceso, misma que dignificará de forma impactante el acceso y vista de la ciudad. Además que solicitó el apoyo para completar la segunda etapa de rehabilitación de bulevar Romita-Tajamanil.
En esta última parada de la gira de trabajo, el Gobernador se comprometió con Ponce Granados para completar la segunda etapa de este bulevar así como buscar la manera de concretar el proyecto arcada, resaltando que siempre ha existido proyecto y colaboración del municipio hacia el estado.
En la obra de modernización del acceso a la ciudad, se está invirtiendo un recurso por 6.8 millones de pesos para la rehabilitación del asfalto, señalización, jardinería y electrificación.
Es importante mencionar, que a la par de estas obras, se encuentra en proceso de encarpetado en las calles que presentaban mayor daño, algunas de las que ya se encuentran totalmente funcionales son: Nicolás Bravo, Héroes de Chapultepec, Emilio Carranza, Jiménez, Rayón y actualmente se encuentra iniciando la calle 5 de febrero.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020