Romita de Liceaga.-Para el desarrollo de las comunidades se ha trabajado colaborativamente entre el municipio de Romita y el estado de Guanajuato para llevar obra de rehabilitación de caminos rurales, agua potable, infraestructura educativa y para la práctica deportiva.
Compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, ha sido dirigir la obra pública en beneficio de más romitenses y sobre todo en la mejora de su calidad de vida.
En la comunidad de San Vicente Tuna Agria, se encuentra en construcción la Plaza de esta localidad, donde el municipio y el estado participan en una inversión total por 2.8 millones de pesos.
En esta misma comunidad también se entregó la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y tanque elevado con capacidad de almacenamiento por 25 mil litros, en inversión de 2.5 millones de pesos y que también beneficia a vecinos de Loma de Portillo.
En lo que respecta a la rehabilitación de caminos rurales, actualmente en las comunidades de Tuna Agria y La Gavia de Rivas se encuentran en proceso estas obras donde se invierten más de 10 millones de pesos, participación municipal y estatal.
En Valenciana de Gavia, se encuentra en construcción con empedrado la calle principal de esta comunidad, en la que se invierten 8.1 millones de pesos para el beneficio de más de 200 habitantes de la comunidad. Y en esta misma comunidad, recientemente se instalaron un par de porterías con red en el campo de fútbol en beneficio de la liga rural, así como para la práctica de este deporte y sana convivencia de las familias de la zona.
En cuanto a infraestructura educativa se entregó en Lourdes para la escuela primaria “Cándido Navarro” y para el Preescolar “Paulo Freyre” salones de clases, así como área de comedores y andador de acceso. Además que, a través de Gestión Comunitaria, se rehabilitó, pintó y rotuló la barda frontal del preescolar, así como la instalación de enmallado y portón de acceso.
Estas obras contribuyen significativamente en la mejora de la calidad de vida de las personas habitantes de la comunidad.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020