Romita de Liceaga.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente Municipal de Romita, Oswaldo Ponce Granados, realizan intensa gira de trabajo por comunidades y cabecera municipal.
Esta gira fue para la entrega y supervisión de obra pública concluida y en ejecución en los rubros de agua potable, caminos rurales, infraestructura educativa, de salud, urbana y de conectividad.
Se destacó, que tan sólo en las obras que contemplaron esta gira, se estima una inversión de 99 millones de pesos, de los que tiene participación el Estado de Guanajuato y el municipio de Romita.
Se encuentra en ejecución la obra de construcción de la plaza en San Vicente Tuna Agria, así como la rehabilitación del camino rural a Tuna Agria; también se entregó la rehabilitación del sistema de agua potable y tanque elevado que beneficia a habitantes de San Vicente Tuna Agria y Loma de Portillo.
En la localidad de Valenciana de Gavia, se encuentra en construcción con empedrado de la calle principal de esta comunidad. Y en la Gavia de Rivas, la rehabilitación del camino rural que conduce a la presa y es la calle principal de esta localidad.
En Lourdes, se entregó infraestructura educativa, para la primaria “Cándido Navarro” y jardín de niños “Paulo Freire”, donde en este último, el municipio a través del área de Gestión Comunitaria pintaron y rotularon la barda frontal del jardín de niños, se colocó malla ciclónica y un portón a base de herrería en la entrada principal.
En lo que respecta a la Cabecera Municipal se hizo entrega de la obra de construcción con concreto de las calles Álamo y Laurel en Campo Verde 2da. Sección; Francisco Villa, en colonia Los Arcos; calle Jazmín y Nochebuena en la colonia Los Paraísos.
También se supervisó la obra de ampliación y remodelación del hospital comunitario, que contempla el área de urgencias, hospitalización, área de aislados, ambulancia y cuarto de máquinas. Y allí mismo se entregó la rehabilitación del área de tococirugía.
Finalmente la gira concluyó con la supervisión de la obra de modernización de acceso en la Glorieta de Liceaga, donde se resaltó que esta obra será funcional además como parador de autobuses y se mejorará la circulación de la zona.
También, pidió el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, al Gobernador del Estado el apoyo para iniciar con la segunda etapa de rehabilitación del Bulevar Romita- Tejamanil, para completar así con la obra de la primera etapa, en la que se invirtieron 8 millones de pesos para 600 metros de pavimento, ciclovía unidireccional, señalamientos, etc.
En este punto, se dio el compromiso de concluir con este proyecto para que el municipio de Romita siga creciendo y en miras de apoyar para la construcción de la arcada para la dignificación del acceso principal a la ciudad.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020