Romita de Liceaga.- En la Escuela Primaria Mariano Matamoros de la comunidad de El Escoplo recién se ha colocado un tejado de lámina galvanizada que beneficia a la comunidad estudiantil de este plantel educativo.
Además que estas instalaciones también brindan servicio para alumnas y alumnos del Telebachillerato, lo que significa que el beneficio es mayor por la cantidad de alumnos y servicios educativos.
En cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, se ha construido y colocado por parte de la Dirección de Gestión Comunitaria, un tejado de lámina galvanizada con estructura metálica e iluminación, que servirá para eventos cívicos y actividades al aire libre.
Ya que se avecinan las temperaturas elevadas y jornadas soleadas, este tejado contribuirá para que el alumnado no esté expuesto a problemas de insolación o bien para la temporada de lluvias proteja y no se detengan estas actividades que completan su formación académica.
Es importante mencionar que en dicha escuela, se han tenido otros alcances gracias a la participación de padres y madres de familia, así como a la gestión realizada por la dirección de esta escuela.
Otros de los beneficios ha sido la construcción de una plancha de concreto que funciona para eventos cívicos y actividades al aire libre, así como la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, la colocación de una boca de tormenta para evitar inundaciones en temporada de lluvias y una zanja que evita enlodamiento en la zona de canchas.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020