Romita de Liceaga.- Elementos de Salud Municipal y Protección Civil de Romita llevan a cabo actividades y estrategias para salvaguardar la integridad física de personas en peregrinación a San Juan de los Lagos.
Estas actividades se llevan a cabo mediante el Operativo “Paso de Peregrinos 2024” con el que se ha habilitado un centro de mando para atención médica y pre hospitalaria en el punto de descanso de estas personas.
El operativo se mantiene vigente desde este 24 y hasta el 26 de enero, días en los que arriban grupos de personas en peregrinaje a la comunidad de San Antonio del Pochote para descansar antes de iniciar nuevamente con su camino.
En este punto, se habilitaron también sanitarios, tecnologías de atención y administración de las emergencias, atención médica, presencia por parte de elementos de protección civil para atender cualquier imprevisto, entre otras.
Es importante mencionar, que este punto instalado en la comunidad del Pochote funciona como lugar de descanso, alimentación e hidratación de los peregrinos; sin embargo, elementos de Protección Civil reciben y escoltan las peregrinaciones que arriban al municipio.
Una de ellas, arribando a las 2:00 a.m. a la comunidad de Las Liebres y misma que fue escoltada hacia San Antonio del Pochote. Otra más que arriba entre los límites de Cuerámaro y Manuel Doblado con Romita, que también es escoltada y atendida hasta la comunidad de La Muralla.
Este operativo busca la atención oportuna a quienes realizan en esta fecha su peregrinaje hacia San Juan de los Lagos en Jalisco, además de brindar espacios adecuados para la pernocta, la hidratación necesaria, así como la atención médica conveniente.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020