Romita de Liceaga.- Para hacer eficiente y mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados y el Ayuntamiento han realizado las gestiones y adquisiciones oportunas para que se brinde un servicio de calidad en este tema.
Además de esta labor para el incremento de unidades para la recolección de basura, se ha mantenido activa la campaña de concientización “ROMITA limpio, todas y todos somos ROMITA”, con la que se ha buscado que la ciudadanía adopte la cultura del control y orden en el tema de la basura.
Algunas de las recomendaciones hechas por esta campaña, son depositar la basura dentro de los contenedores que se han instalado en plazas públicas y calles de la zona centro; además de sacar su basura en el horario que corresponde al paso del camión recolector y barrer el frente de sus casas.
En lo que respecta a la recolección de basura, se cuenta con 5 unidades para la recolección de basura, más una camioneta que funciona como unidad de emergencia.
En el municipio se contaba con 3 camiones en servicio y dado el incremento de la demanda, la administración encabezada por Oswaldo Ponce Granados, logró la adquisición de otras 3 unidades más, de las cuales 2 tienen una capacidad de 3 toneladas y la unidad restante, que está por incorporarse al servicio, con capacidad de 5 toneladas.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020