Romita de Liceaga.- La administración que encabeza el Dr. Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal, realizó la tercera entrega de paquetes tecnológicos que hasta hoy benefician a casi 600 familias romitenses.

Estos paquetes, que constan de tinaco de 1,100 litros, bomba, set de baño y calentador solar, facilitan el acceso a la disponibilidad de agua y, por ende, a la mejora en su calidad de vida.

En esta tercera entrega del programa “Paquete Tecnológico 2024” se dio el beneficio para un total de 300 familias romitenses tanto de la zona urbana y rural que se inscribieron.

El Prof. Victor Hugo Velázquez Quintero beneficiario, agradeció la facilidad que el Gobierno Municipal da para acceder a este apoyo “es una gran ayuda para nuestros hogares, son cosas indispensables para tener una mejor vida, gracias por darnos esa facilidad sin distinción, y ojalá continúen los apoyos para otras familias que también lo requieren”.

Estos paquetes son totalmente de índole municipal, en los que los favorecidos por el programa realizan una aportación mínima relativa al costo real del apoyo.

El Prof. Juan Hilario Lozano Arias en representación del Dr. Oswaldo Ponce Granados, aprovechó para comentar que este programa su objetivo es que las familias puedan tener mejores condiciones de vida con un paquete que es totalmente servil, de garantía y calidad.

Comentó “… Estos kits contribuyen directamente a la economía de nuestras familias romitenses, son artículos de calidad y también contribuyen directamente a la salud de las y los romitenses, porque en algunas comunidades que aún calientan agua con leña, tengan garantizado el acceso al agua caliente y no sufrir por las molestias de quemar leña”, puntualizó.

También mencionó y reconoció el gran esfuerzo que lleva el presidente municipal, el Dr. Oswaldo junto con el ayuntamiento, las decisiones que se han tomado, siempre beneficienado a los romitenses, reconociendo la unidad entre sociedad y gobierno, ya que se han dado muchos frutos.

Agregó que, a través de su dirección de Gestión Comunitaria, se preparan para arrancar el año nuevo con varios proyectos que benefician a la sociedad, como los realizados en diversas escuelas, iglesias, centros comunitarios, etc. Invitó a reflexionar del antes y cómo se ha venido trabajando en comunidades y cabecera, “… Cómo estábamos antes, cómo estamos ahorita y como vamos avanzando y ese vuelo que llevamos, esa consistencia que tenemos ya, no la debemos de cortar, debemos seguir para adelante y para adelante, sabemos las necesidades de cada comunidad, se trabaja de la mano del COPLADEM para identificar sus necesidades y llevar obras de infraestructura necesarias y primordiales…” enfatizó el profesor Hilario Lozano director de Gestión Comunitaria.

 

Finalmente, felicitó a los beneficiados por adquirir sus kits y pidió ayudar a cuidar y conservar el trabajo de obras que se han realizado, ya que es la imagen de nuestro Romita.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020