Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, acompañado por miembros del ayuntamiento y autoridades educativas, inauguraron la Feria Educativa: Guanajuato, 200 años de Grandeza.
Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, la Síndico en el Municipio, Martha Soto Toledo; los Regidores, Antonio Durán Serrano, Vicente Loza, Jorge Morales y Adriana Morales Hermosillo.
Autoridades educativas, Maestro Rey David Cortés Trujillo, secretario de organización y en representación del Profr. Juan Rigoberto Macías, Secretario General de la sección 45 del SNTE; Norma Álvarez Hernández, Jefa de Sector; Feliciana García, Supervisora de zona.
En su mensaje, Ponce Granados señaló que “es fundamental inculcar en nuestra niñez y juventud el orgullo de ser romitenses, de ser guanajuatenses. Esta celebración, nos llama no sólo a resaltar nuestra identidad, sino que nos desafía a forjar un futuro aún más brillante. La educación es la herramienta clave para ello y agradezco a este sector su dedicación y esfuerzo en inculcar conocimiento, valores con sentido de pertenencia a nuestro estado y municipio”.
En esta Feria Educativa, participaron escuelas primarias de la zona 525, con diferentes stands que dieron recorrido de la historia y grandeza del Estado de Guanajuato y por supuesto de Romita.
Se resaltaron personajes históricos que nacieron en Guanajuato, se dio un recorrido por todo el Estado a través de sus danzas, su gastronomía, sus actividades económicas, culturales, artesanales, su historia y haciendas.
Participaron además con poesías grupales escuelas de la zona, participaciones musicales y danza folklórica.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020