Romita de Liceaga.-Para abrir espacios a la actividad artesanal y comercial en el municipio, Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal y miembros del Ayuntamiento inauguraron la quinta edición de la Feria de la Piñata y la Feria del Emprendimiento Romitense.
Los artesanos de piñata que han participado desde ediciones anteriores, son originarios de las comunidades de El Paraíso, San José del Paraíso, La Angostura y Tierras Blancas, la elaboración de estos productos son a cargo de grupos en cada comunidad, que por tradición continúan en la elaboración artesanal de estos productos.
También, se inauguró la Feria del emprendimiento, quienes son convocados por la Dirección de Turismo y en la que participan comerciantes de diferentes productos, como sombreros, ropa, artículos de papelería, accesorios, alimentos, etc.
La Feria de la Piñata, estará presente desde este 18 de diciembre y hasta el 21, ofreciendo piñatas para esta temporada de fiestas decembrinas y posadas. Están disponibles desde las tradicionales de picos hasta personajes infantiles, en todos los tamaños y colores.
Durante la gestión de Oswaldo Ponce Granados, se ha procurado la apertura de este espacio para dar a conocer los productos, así como incrementar la venta de sus productos.
En su mensaje el Presidente Municipal, invitó a los romitenses a adquirir los productos locales, para fortalecer el producto artesanal, así como a buscar entre los emprendedores romitenses productos o servicios, contribuyendo como buenos vecinos al crecimiento y prosperidad económica de Romita.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020