Romita de Liceaga.- Elementos de Protección Civil del municipio, iniciaron operativos de cuidado y prevención para la población durante la Feria de Romita y sus Tradicionales Fiestas Guadalupanas.
Para ello se mantendrá activa la vigilancia entre la zona de comercios, quema de pirotecnia, juegos mecánicos, etc.
Ante la llegada de la fiesta más grande de este municipio, elementos de Protección Civil hacen un llamado a la población para adoptar una actitud responsable, no poniendo en riesgo su integridad ni la de sus familias.
Las acciones que se implementarán durante este período de fiesta consisten en la supervisión y recomendaciones en la zonas de quema de pirotecnia, juegos mecánicos, puestos fijos y semifijos que manejen gas LP.
También se implementarán rondines de vigilancia para la identificación de zonas que puedan ser de riesgo a la población; además de puntos clandestinos de venta de pirotecnia. Estas medidas permanecerán en lo que resta del año, dado que en esta época se incrementan los accidentes por quemaduras sobre todo en menores.
Los elementos de Protección Civil también tendrán presencia y acciones de vigilancia en eventos como Exposiciones, Palenque, Circo, Lucha Libre, entre otros.
Y como medida complementaria, se estará informando a la población sobre las recomendaciones durante esta temporada gélida para mitigar el impacto en la salud de los romitenses.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020