Romita de Liceaga.- Inauguran actividades alusivas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados; Farah Sua López Vargas, Presidenta de DIF Romita y José Grimaldo Colmenero, Director General de INGUDIS.
También asistieron a este evento miembros de Ayuntamiento así como las Directoras de la USAER 82 y del Centro de Atención Múltiple “Carolina Agazzi”.


En su mensaje el Presidente Municipal mencionó “es reconfortante ver que año tras año el discurso, las acciones y los compromisos que hacemos están generando una sociedad interesada en temas tan sensibles e importantes como lo es vivir con alguna discapacidad”.
Reconoció el trabajo que la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas ha hecho al frente de esta institución, a través del área de inclusión a la vida, donde se realizan actividades para la participación de las personas con discapacidad en los ámbitos laboral, social, educativo, cultural, etc.
También, señaló que se seguirá buscando abrir la cerradura para una sociedad plural, humana y solidaria, pero sobre todo un Romita incluyente para todas y todos.


Por su parte, José Grimaldo Colmenero, Director General de INGUDIS, agradeció la invitación a Romita, donde mencionó sentirse como en casa. “Se necesita visibilizar la causa, día a día y seguir trabajando por todas esas niñas y niños con discapacidad, por todas aquellas personas que salen todos los días a trabajar, a estar dentro de una sociedad que vea la causa, que sea plural y empática”, señaló.
Al finalizar el evento protocolario, se dio pie a una serie de dinámicas y actividades de matrogimnasia por parte de COMUDE, con los alumnos presentes y los grupos representativos que estuvieron presentes.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020