Romita de Liceaga.- A través de la Dirección de Fiscalización Municipal Se convocó a comerciantes del municipio dedicados a la venta de alimentos para recibir capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Salud Municipal y Protección Civil.
Esta capacitación forma parte de las recibidas anualmente y que se realizan previo a los festejos decembrinos en el municipio, donde se da la facilidad de instalarse en la Feria de Romita, principalmente para la venta de alimentos.
La capacitación denominada “buenas prácticas en la preparación de alimentos e higiene”, fue otorgada por la Jurisdicción Sanitaria VIII, donde se mostraron las técnicas indispensables para evitar la contaminación en la preparación de los alimentos y que pueden repercutir en la salud pública.
En esta capacitación, también participaron elementos de Protección Civil de Romita, con el tema de “Prevención en el uso y manejo de gas LP” y que con ello los comerciantes cuenten con la información relevante para evitar incidentes, ya que la mayoría de ellos cuentan con establecimientos o puestos que utilizan gas.
También, elementos de Policía Vial, tuvieron intervención para informar a los comerciantes en el tema “movilidad en eventos socio organizativos”, todo ello para que el desarrollo de las tradicionales fiestas guadalupanas y la feria de Romita se lleven con orden y sin incidentes de gravedad, apostando siempre por la prevención.
Ante esto, el profesor Marcelino Juárez, Director de Fiscalización señaló “es importante mantener a nuestro comercio atento, informado y capacitado en temas de gran relevancia y valía para sus rubros, no se diga en el de alimentos, ya que éste tiene repercusiones directas en la salud y nada mejor que capacitarlos en el manejo adecuado y salubre de los productos”.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020