Romita de Liceaga.- Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal y la Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, inauguran las nuevas instalaciones que albergarán el Juzgado Menor Mixto de Romita.
Estas nuevas instalaciones fueron posibles gracias a la unión de voluntades entre el Ayuntamiento de Romita y el Poder Judicial, dado que el predio en el que ya labora la impartición de justicia, fue donado por esta administración que encabeza Oswaldo Ponce Granados.
En su mensaje, Ponce Granados aseguró que “contar con un espacio dedicado a la impartición de justicia, no sólo simboliza un logro tangible para Romita, sino que marca un hito importante en nuestro compromiso con la construcción de un municipio más justo y equitativo”.
Estas instalaciones cuentan con salas de audiencia y mediación, área secretarial, oficina para la Juez, archivo, recepción, caseta de control de ingreso y estacionamiento.
Es operado por una Juez, personal de apoyo y secretariado, que se encargan de la impartición y administración de justicia de manera oportuna, cercana y de excelencia.
En el corte del listón de este espacio, Ponce Granados y Medina Rodríguez, se hicieron acompañar por los Consejeros Arturo Razo Tapia y Alfonso Guadalupe Ruiz Chico; así como las Magistradas Alma Delia Camacho Patlán, Gloria Jasso Bravo; la Secretaria General del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Teresita del Niño Jesús Luna; y el Secretario del Consejo del Poder Judicial del Estado, Luis Eugenio Serrano Ortega.
Además del corte del listón que inaugura de forma oficial este recinto, se develó una placa en reconocimiento al Licenciado Ignacio Acosta Fuentes, destacado abogado y notario romitense que además incursionó en la cátedra y en el servicio público; recordado por haber sido modelo rectitud, amabilidad y de presencia distinguida.
En su mensaje, la Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, refrendó su compromiso con la implementación de acciones necesarias que lleven la impartición de justicia con calidad, oportunidad, innovación y excelencia, buscando siempre el respeto y cuidado a los derechos humanos.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020