Romita de Liceaga.- Elementos de Protección Civil del municipio de Romita han implementado un programa permanente de capacitación para los habitantes del municipio, buscando fomentar entre la población una cultura de prevención y autocuidado.
En reciente fecha, se ha capacitado a un grupo de productores de agave, a quienes de forma gratuita se les imparte un taller que los orienta a actuar ante determinadas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.
Por lo que, elementos adscritos a Protección Civil del Municipio otorgaron la capacitación en primeros auxilios e intoxicación por agroquímicos, en respuesta a las necesidades de este sector productivo.
El programa de capacitación de Protección Civil y Salud del municipio de Romita está basado en las necesidades de la población u organizaciones, se orientan a expandir los conocimientos, habilidades y aptitudes, todo ello a favor de la prevención y autocuidado.
El programa de capacitación es permanente, y está abierto a cualquier grupo social, escolar u organización que tenga la necesidad de contar con información y habilidades que apoyen en la disminución de riesgos o bien los capaciten para actuar a tiempo ante una contingencia que ponga en riesgo la salud e integridad de los individuos.
Los talleres de capacitación y los temas se solicitan directamente en la Unidad Municipal de Protección Civil y Salud Municipal, mismos que se programan de acuerdo a las solicitudes que se ingresan y posteriormente se imparten.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020