Romita de Liceaga.- Elementos de Policía Vial, visitaron las instalaciones del Tele Bachillerato en la Comunidad de El Escoplo con la finalidad de continuar con la campaña de cultura y prevención vial.
Estos talleres que ya se han impartido con anterioridad en otros planteles educativos, busca fomentar entre la población joven una cultura de respeto hacia los señalamientos viales, así como a tomar en cuenta las recomendaciones al momento de conducir vehículos motorizados.
Se impartieron temas como ventajas de utilizar adecuadamente el casco, número permitido de tripulantes por motocicleta, señalamientos de vialidad y tránsito, uso correcto de pasos peatonales y respeto a la luz de semáforo.
Sobre todo, se hizo énfasis en el uso correcto y obligatorio del casco, ya que hoy día la motocicleta se ha vuelto el medio de transporte mayormente usado por jóvenes de nivel bachillerato.
La información fue impartida para 3 grupos de este plantel educativo, mediante actividades lúdicas que permitieron la comprensión del tema y como medida de refuerzo se les hizo llegar un tríptico con información valiosa que pueden compartir con su familia y conocidos.
Es importante resaltar que en las escuelas J. Jesús Flores y SABES de Cabecera Municipal, así como en la primaria Mariano Matamoros de la misma comunidad de El Escoplo, ya se han impartido estos temas y dinámicas.
Esta campaña busca crear conciencia respecto al buen uso y respeto de señalamientos y aún más del casco para salvar vida y disminuir secuelas en caso de algún accidente.
“Es un compromiso de nuestro alcalde Oswaldo Ponce Granados el llevar estos temas a mayor número de escuelas posibles, por lo que a través del área de educación vial se visitarán otros planteles para dar mayor cobertura”, aseguró Jaime Barrientos, Director de Policía Vial en Romita.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020