Romita de Liceaga.- Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal, acompañado por miembros del Ayuntamiento, realizaron la segunda entrega de paquetes tecnológicos que hasta hoy benefician a 250 familias romitenses.
Estos paquetes que constan de tinaco de 1,100 litros, bomba, set de baño y calentador solar, facilitan el acceso a la disponibilidad de agua y por ende a la mejora en su calidad de vida.
En esta segunda entrega del programa “Paquete Tecnológico 2023” se dio el beneficio para un total de 180 familias romitenses tanto de la zona urbana y rural que se inscribieron.


Uno de los beneficiados de la Comunidad de la Gavia de Rivas, Eduardo Barrientos, agradeció la facilidad que el Gobierno Municipal da para acceder a este apoyo “es una gran ayuda para nuestros hogares, son cosas indispensables para tener una mejor vida, gracias por darnos esa facilidad y ojalá continúen los apoyos para otras familias que también lo requieren”.
Estos paquetes son totalmente de índole municipal, en los que los favorecidos por el programa realizan una aportación mínima relativa al costo real del apoyo.


En su mensaje, Oswaldo Ponce Granados, aprovechó para comentar que este programa se mantendrá mientras las personas acudan a anotarse en Presidencia Municipal, ya que el objetivo es que las familias puedan tener mejores condiciones de vida con un paquete que es totalmente servil, de garantía y calidad.
Comentó “la Presidencia Municipal es de puertas abiertas, dispuestos a apoyar a la ciudadanía, estamos buscando la forma de acelerar los procesos para llevar obras que de verdad benefician a Romita y sus comunidades. Y aprovecho para comentar que estamos a punto de iniciar la pavimentación de la calle principal de Gavia de Rivas, desde la carretera hasta la presa, muchos no lo ven, pero eso representa detonar la economía en la comunidad y la posibilidad de desarrollar un proyecto ecoturístico en la zona”, puntualizó.
También mencionó que se ha trabajado de forma focalizada y brindando el mayor beneficio posible, como ejemplo en el Jagüey, donde se rehabilitó en 100% del drenaje sanitario y se ha pavimentado el 50% de la extensión de la calle de acceso, una de las más grandes entre comunidades.


Finalmente pidió a la ciudadanía, ayudar a cuidar y conservar estas obras, ya que en una que se está impulsando fuertemente, es en la modernización del alumbrado público en comunidades y cabecera municipal, con lámparas con garantía de 10 años, pero si el ciudadano no respeta y cuida ese beneficio, difícilmente el resultado esperado podrá verse.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020