Romita de Liceaga.- En continuidad a los trabajos de iluminación que lleva a cabo el área de Alumbrado, adscrita a Servicios Públicos Municipales, se lleva un avance en las plazas públicas de Jardín Hidalgo y Plaza Fundadores.
El Programa de Iluminación 2023, es una iniciativa del Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, que busca mejorar el alumbrado público en zona urbana y rural del municipio.
La mejora consiste en la reposición o sustitución de lámparas de vapor de sodio por led, así como de iluminar espacios y monumentos históricos de la ciudad para mejorar la imagen y coadyuvar en el plan de atracción turística que se ha estado trabajando a lo largo de esta administración.
Colocar lámparas led, trae consigo beneficios que impactan directamente en el consumo energético, en la disminución de emisiones caloríficas, tienen mayor durabilidad y brindan mayor espectro de iluminación.
Este programa ya se ha aplicado en distintas comunidades rurales, por mencionar algunas se encuentran Las Liebres, Monte de Hoyos, Tejamanil, Vista Hermosa, La Caseta, etc. y en las que se han sustituido más de 400 lámparas.
En recientes fechas, este programa ha mejorado la imagen del Jardín Hidalgo, a través de la iluminación de los portales Ocampo, Zaragoza y Degollado, encontrándose en su etapa final el Portal Arteaga, para ser encendida en próximos días.
También, otra de las plazas en las que ya se han sustituido este tipo de luminarias, es en la Plaza Fundadores, en la que de igual manera convergen romitenses y familias a pasar momentos agradables.
Paso a paso se avanza con acciones concretas que benefician a mayor número de romitenses, buscando el bienestar y seguridad de las familias.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020