Romita de Liceaga.- Para dar información preventiva y brindar atención de la violencia de género se realizó una conferencia de sensibilización y actividades lúdicas para madres, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Leona Vicario.
A través de la Dirección de Atención a la Mujer Romitense, en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses se impartió una plática informativa sobre el tema “violencia, tipos y ámbitos”, en la que informaron a madres y padres de familia presentes, sobre la importancia de conocer los tipos de violencia y cómo prevenirlos o evitarlos hacia dentro del núcleo familiar.
También se tuvo cercanía con alumnas y alumnos de 5to y 6to grado, a quienes se les impartieron actividades lúdicas y recreativas para identificar y no ser víctimas de violencia en razón de género.
Durante esta jornada, se instaló la unidad violeta a un costado de la Presidencia Municipal, donde se dio atención multidisciplinaria tanto a hombres como mujeres que acudieron.
La Unidad Violeta del IMUG, es un vehículo itinerante que recorre los municipios del Estado, en esta ocasión que brindó atención en Romita, se acercaron los servicios de prevención y orientación, apoyo psicológico, asesoría jurídica y canalizaciones a instituciones.
De la misma forma el DAIMUR gestiona la visita de la Unidad Violeta tanto para la atención en zona urbana como rural.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020