Romita de Liceaga.- Como ya es tradición, en Romita está listo todo para comenzar con el montaje del tapete monumental alusivo al Día de Muertos.
Año con año, este tapete es elaborado por un grupo de personas, entre las que se suma el talento de artistas de Romita, personal de Casa de la Cultura, DIF y otras dependencias del Gobierno Municipal, para el montaje de este tapete sobre la calle Juárez.

El tapete monumental se ha convertido en un sello distintivo del municipio durante estas fechas; es elaborado con granos de diferente índole, semillas, aserrín, flores de cempasúchil y también se coloca la ofrenda en el altar en el extremo superior de este tapete.

La elaboración comenzará este 1 de noviembre para ser inaugurado el mismo día por autoridades en el municipio, en la víspera de la llegada de las almas de los fieles difuntos e inmersos en la algarabía de la noche de todos los santos, donde cientos de niños acompañados por sus papás se dan cita en el centro para pedir la tradicional “calaverita”.

Por esto mismo, en el evento de inauguración se tiene contemplada la participación de intérpretes locales, que darán ambiente a esta noche en la que se espera la visita de los fieles difuntos.

Los elementos del diseño aún se mantienen a la expectativa, sin embargo como en años anteriores se hará uso de elementos tradicionales y con la figura de la catrina desde la perspectiva de cada artista que participa.

Se extiende la invitación para que romitenses y visitantes acompañen en la inauguración de este tapete en su sexta edición y vivir una de nuestras más grandes tradiciones.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020