Romita de Liceaga.- Productores de Agave, funcionarios de la administración municipal y público interesado en el tema del agave, se reunieron con Diputados del Congreso del Estado, integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario.
Este Foro de encuentro se realizó en el municipio de Romita, donde Javier Francisco Damián Gómez, Director de Turismo, a nombre del Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, dio la bienvenida a la comisión y personas presentes.
Esta reunión cumplió con el objetivo de analizar la iniciativa de adiciones y reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, Consejo del Agave.


También, se tuvo el acercamiento con los productores para resolver dudas o alimentar con información el proceso productivo. Alguna de la información expuesta fue: Agricultura regenerativa y resilente para el cultivo sustentable del agave; y estrategias regenerativas en el cultivo del agave.


La Comisión del Fomento Agropecuario del Congreso del Estado está inmersa en la formulación de iniciativas que beneficien en el tema de maquinaria, productos agrícolas y en tema de la mujer rural.
Así mismo, Guanajuato es el segundo productor de Agave en el País, donde Romita es uno de los 7 municipios denominación de origen, por lo que, motivar este tipo de encuentros significa buscar la mejora de la producción y sus alternativas de sustentabilidad.
Los asistentes y panelistas, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y enriquecerse con información relevante al tema del agave.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020