Romita de Liceaga.- Siguiendo con el compromiso de construir una cultura de autocuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes romitenses, fue el municipio de Romita la sede del Programa “Operativo Prevención” donde también estuvieron presentes municipios de la región.
El área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Sistema Municipal de Seguridad Pública de Romita, es el enlace que promueve acciones de refuerzo a la prevención de conductas antisociales, principalmente entre la población joven, también ha brindado atención a casos de violencia familiar y de género.


Además de Romita, participaron los municipios de Silao, Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, quienes instalaron módulos de promoción en temas de prevención, técnicas de autocuidado, defensa personal, manejo de conflictos, uso de número de emergencia, seguridad vial, entre otros.
Estos temas fueron impartidos también de forma lúdica para alumnos de las escuelas primarias Leona Vicario, Revolución Mexicana, José María Liceaga y la Secundaria Petra Ríos.
También tuvieron presencia las direcciones municipales de Policía Vial, DIF, Servicios Públicos, CAISES, Educación, Fiscalización y Seguridad Pública, quienes brindaron atención e información referente a sus servicios.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020