Romita de Liceaga.- En seguimiento a la campaña de cultura vial que ha implementado Policía Vial de Romita, se visitó el Plantel SABES de Cabecera Municipal, donde se impartió información vital en la prevención de accidentes viales.
Elementos de Policía Vial de Romita, impartieron talleres y dinámicas para 200 alumnos de este Centro Escolar, donde se motivó a la participación, así como a comenzar con la práctica de la cultura vial y cívica al momento de conducir vehículos motorizados.
La importancia de acudir a este plantel educativo y acercarse a los jóvenes con el tema vial, es por la razón de que hoy en día la motocicleta se ha vuelto un medio de transporte muy recurrido entre los estudiantes de nivel bachillerato.


A través de dinámicas e información clara y precisa, se les informó sobre el uso correcto del casco, la importancia de respetar el número de tripulantes en motocicleta, respetar los señalamientos viales, respetar el paso peatonal y la luz del semáforo.
Así mismo, se les impartieron trípticos para que junto con la familia pudiera extenderse la información y con ello evitar accidentes viales.
Esta campaña, ya ha estado presente en otros planteles escolares, donde el objetivo principal es concientizar acerca del respeto a los señalamientos y más importante al uso del casco para salvar vidas y disminuir secuelas en caso de algún accidente.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020