Romita de Liceaga.- Elementos de Policía Vial en Romita fomentan entre alumnas y alumnos de escuelas primarias, información importante para inculcar desde muy pequeños una cultura vial.
Se han impartido estos talleres para casi 600 alumnos de las Escuelas Primarias “J. Jesús Flores” y “Mariano Matamoros” ubicadas en cabecera municipal y en la comunidad de El Escoplo, respectivamente.
Entre los temas que se han impartido se encuentran: el uso correcto del casco, número permitido de tripulantes, tipo de señaléticas de vialidad, respeto y uso de pasos peatonales, respetar la luz del semáforo.
Estas actividades forman parte de las complementarias a la implementación de la campaña “casco seguro” que recientemente ha sido lanzada por los elementos de Policía Vial.
En ésta, se imparte información a los motociclistas, mediante un tríptico donde se resalta el uso del casco para salvar su seguridad y más importante su vida.
A lo largo del año, esta dependencia se ha ocupado en desplegar diferentes campañas de vialidad para inculcar entre conductores la importancia de prevenir accidentes o en todo caso disminuir el índice de gravedad.
Se contempla que estas acciones preventivas continuarán y se hace un llamado a la población para respetar este tipo de indicaciones, ya que más allá de no hacerse acreedor a una multa, se trata de salvar su integridad física.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020