Romita de Liceaga.- El Comité Municipal de Salud de Romita, en coordinación con el Centro de Control y Asistencia Animal de Silao, dieron atención a los reportes de ciudadanos que manifestaban agresión por parte de caninos en condición de calle.
Esta atención consistió en recoger a caninos que se encontraban sin correa, sin placa de identificación o sin persona que se encontrara a cargo del animal en la zona donde se había denunciado el incremento de caninos que provocaban lesiones a la población.
Los perros que fueron recogidos a lo largo de este día, fueron trasladados al Centro de Control y Asistencia Animal en el municipio de Silao, donde serán resguardados y atendidos por el Médico Veterinario y personal capacitado que se encuentra a cargo de este lugar. Los caninos también recibirán revisión veterinaria, alimentación y un espacio donde puedan mantenerse de forma adecuada y digna.
Las autoridades también llaman a la conciencia de las personas y la importancia de mantenerse responsables del cuidado y esterilización de sus mascotas, ya que en muchos de los casos los perros terminan en condición de calle.
Además, esta medida es complementaria a las ya realizadas con anterioridad para controlar y prevenir la disipación de garrapatas entre la población.
En caso necesario, para reclamar algún ejemplar, el dueño deberá acudir al Centro de Control y Asistencia Animal de Silao, ubicado en Ex Hacienda de Franco #236 B, Calle Hacienda del Bajío, con la documentación que acredite la propiedad del animal y una cuota de recuperación de 250 pesos.
El Comité Municipal de Salud, recomienda a la población romitense mantener a sus mascotas al interior de sus viviendas, así como brindarles la atención veterinaria adecuada, vacunas y esterilización para evitar este tipo de incidentes hacia dentro de la población.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020