Romita de Liceaga.- En acciones preventivas y para el cuidado de la salud, el Gobierno Municipal en cooperación con CAISES Romita, instalaron módulos de detección y atención a padecimientos en las oficinas de gobierno municipal, ubicadas en Peñaranda.
Más de 100 romitenses acudieron a este llamado que se realizó mediante las redes oficiales del Gobierno Municipal, para realizarse pruebas de detección a enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol.


Se instalaron cerca de 10 módulos en los que se aplicaron vacunas, pruebas de papanicolau, mastografías, cédulas de cáncer infantil; detección de enfermedades cardio metabólicas y crónico degenerativas.
También hubo módulos informativos sobre planificación familiar, Planet Youth y servicios amigables. Todas las atenciones fueron totalmente gratuitas.


Para brindar la atención, se les solicitó a los presentes, llevaran su CURP y su cartilla de vacunación, en caso de no contar con éste último documento, se les proporcionó una al momento de ser atendidos.
Es importante decir, que en estas Ferias de la Salud, se atienden a todas las personas que acuden, sin importar que cuenten o no con afiliación a algún servicio de salud.


Los módulos que hoy estuvieron atendiendo, se trasladarán en próximas fechas a otros lugares, teniendo como ya confirmadas:
Lunes 16 de octubre en DIF Romita
Martes 17 de octubre Centro Impulso de Romita
Jueves 19 de octubre Empresa USF
Jueves 26 de octubre Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020