El Gobierno Municipal de Romita llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, acto que fue presidido por autoridades municipales y contó con la participación de la Banda Jaguares.

Durante el evento, el presidente municipal realizó el pase de lista de los cadetes que defendieron con valentía el Castillo de Chapultepec en 1847, rindiendo honor a:
• Juan de la Barrera
• Juan Escutia
• Agustín Melgar
• Fernando Montes de Oca
• Vicente Suárez
• Francisco Márquez

El 13 de septiembre de 1847 quedó marcado en la historia como un día de lealtad, sacrificio y honor. Aquel grupo de jóvenes nos enseñó que la patria siempre se defiende con decisión, con fuerza y con valor. Su ejemplo trasciende el tiempo y sigue inspirando a generaciones de mexicanas y mexicanos.

La conmemoración de este hecho histórico es también un llamado a honrar su memoria con trabajo, unidad y compromiso, para seguir construyendo un México y un Romita mejor.

En el acto cívico participaron diversas escuelas primarias con presentaciones de poesías corales alusivas a la fecha, entre ellas: Revolución Mexicana, Héroes de Chapultepec, Ignacio Ramírez y Francisco I. Madero.

Con esta ceremonia, el municipio de Romita refrenda su compromiso de mantener vivos los valores de identidad, patriotismo y amor a la patria en las nuevas generaciones.