Con la presencia de directivos de Ford y USF Romita, representantes sindicales, autoridades municipales y colaboradores, la planta US Farathane Romita celebró la obtención del distintivo Ford Q1, uno de los más altos reconocimientos que la automotriz entrega a sus proveedores por cumplir con estándares de excelencia en calidad, entregas, sistemas de gestión y satisfacción del cliente.
El presidente municipal de Romita, Pedro Tanamachi Reyes, felicitó a la empresa y a sus colaboradores, resaltando que el 80% de la plantilla proviene de comunidades del municipio como La Muralla, La Gavia, La Efigenia, Cerro Prieto, Valenciana, San Pedrito, El Mármol, Las Liebres, Tejamanil, Maravillas, San Miguel y San Clemente. “En Romita tenemos la mejor mano de obra: gente trabajadora, de calidad y con gran sentido de pertenencia. Como gobierno municipal, seguiremos siendo aliados para que esta planta siga creciendo y generando oportunidades”, aseguró.
Javier Rodríguez, Gerente de Planta, quien recordó que US Farathane inició operaciones en Romita en 2014 con apenas una decena de trabajadores y que, gracias a la confianza de sus clientes y al compromiso de su personal, hoy cuenta con más de 1,000 empleos directos e indirectos, tras cinco expansiones que han significado un crecimiento superior al 500%. “Nada de esto hubiera sido posible sin la dedicación y el compromiso de todos nuestros trabajadores. Este es un logro de equipo y el inicio de un camino de mejora continua”, destacó.
David Wiskel, CEO de US Farathane, dijo: “la planta Romita es un ejemplo de mejora continua y calidad a nivel internacional., con más de 40 años de experiencia en la industria, aseguró que la planta Romita es la mejor en la que he estado en América” .
En su intervención, el representante del sindicato, Víctor A. reconoció el esfuerzo conjunto entre empresa, trabajadores y clientes para lograr el Q1: “La clave para el éxito es pagarnos bien, tratarnos bien y tener un plan de crecimiento. Este reconocimiento es para todo el gran equipo”.
Por parte de Ford, Genaro Gómez Cantú, recordó una frase de Henry Ford: “Si piensas que puedes o si piensas que no puedes, estás en lo cierto”, destacando que el Q1 es fruto de disciplina, aprendizaje y compromiso. Subrayó que la verdadera tarea será mantener la excelencia alcanzada.






La ceremonia concluyó con el izamiento de bandera distintiva Q1 y la entrega de reconocimiento.