Romita celebró el Primer Festival “Hijos de la Tostada en Vaso”, reafirmando su lugar como tierra de tradiciones y de sabores inigualables.

Durante el evento, que forma parte de los festejos por el 193° Aniversario de la Fundación de Romita, se regalaron cerca de 2,000 tostadas a los asistentes, quienes disfrutaron de este emblemático platillo, orgullo de la gastronomía romitense.

Uno de los momentos más emotivos del festival fue el reconocimiento a Don Isidro González Gutiérrez, conocido cariñosamente como “Don Chilo”, quien ha dedicado más de 40 años a la elaboración y venta de tostadas, siendo uno de los exponentes más reconocidos por su gran sazón y por preservar esta tradición que hoy es emblema de Romita.

En su mensaje, el presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes señaló “El primer Festival de los Hijos de la Tostada en Vaso es un proyecto que nace del amor por nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra gente. Romita está ya en los ojos de todo el estado, gracias al trabajo de sus ciudadanos y de sus comerciantes, que han llevado el nombre y el sabor de Romita a otros municipios e incluso a Estados Unidos”, expresó el alcalde.