En el marco del Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Romita realizó un emotivo y significativo evento en el Auditorio Municipal, con el propósito de rendir homenaje a las y los docentes que, con vocación y entrega, han dedicado su vida a la formación de generaciones enteras.

Durante el evento se reconoció la trayectoria de 25 maestras y maestros, quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio al sistema educativo. También se entregó un reconocimiento especial al presidente municipal, Pedro Tanamachi Reyes, por su apoyo decidido al sector educativo y su cercanía constante con el magisterio.

El alcalde Pedro Tanamachi Reyes, compartió un mensaje lleno de gratitud, compromiso y visión de futuro:

“Soy lo que soy gracias a mis maestros. Hoy, me comprometo con ustedes: en los próximos tres años, vamos a trabajar de la mano para que Romita tenga las mejores escuelas del estado. Cada comunidad contará con el respaldo del gobierno municipal. Además, arrancaremos la construcción de una clínica del ISSSTE y, en agosto, iniciará la primera generación de la preparatoria gratuita en Romita”.

El alcalde también reconoció a maestras y maestros que han sido parte fundamental en la historia educativa del municipio:

“Cada docente deja una huella en su comunidad. Han cambiado vidas, han estado presentes cuando más se necesitaba. A ustedes, que son padres, consejeros y guías, ¡gracias! Romita se fortalece gracias a su labor”.

El Profesor ,Víctor Manuel Vargas Alvarado, Enlace Sindical de la Sección 13 del SNTE, agradeció al Ayuntamiento por la realización del evento y destacó el trabajo conjunto de las secciones 13 y 45 del SNTE en beneficio de los docentes:

“Romita es un ejemplo de unidad sindical. Hoy celebramos a quienes han dedicado toda una vida a la educación. Agradezco profundamente al presidente municipal su apoyo constante, desde la mejora de espacios escolares hasta la gestión de un nuevo espacio digno para atención médica del magisterio”.

Por su parte, Rey David Cortez Trujillo, Enlace Sindical de la Sección 45 del SNTE, reafirmó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y los sindicatos:

“Romita es grande por sus maestros. Agradecemos al alcalde por hacer de la educación una prioridad real, no sólo en el discurso, sino en los hechos. Gracias por impulsar el proyecto para una unidad médica familiar digna para el magisterio. Trabajamos en equipo y seguiremos haciéndolo”.

Juan Luis Saldaña López, Delegado Regional de Educación, reconoció la gestión del Gobierno Municipal:

“Romita tiene un alcalde aliado de la educación. En cada visita, vemos resultados concretos en escuelas y comunidades. Sin ustedes, no hay desarrollo posible”.

El evento concluyó reconociendo el papel irremplazable de las y los docentes en la construcción de un mejor futuro para Romita.