El día de ayer, en el cerro de la comunidad de San Clemente, se registró un incendio que afectó aproximadamente 2 hectáreas de pastizal. Gracias a la pronta intervención de los elementos de Protección Civil de Romita y la valiosa colaboración de los vecinos de la comunidad, se logró controlar la situación sin que se registraran personas lesionadas ni mayores daños materiales.
El incendio, que comenzó a las 18:00 horas, fue atendido de inmediato por la Unidad de Protección Civil, que activó a dos elementos adicionales para acudir al lugar de la emergencia. Gracias al esfuerzo conjunto de los habitantes y el personal de Protección Civil, el fuego fue controlado y extinguido por completo a las 19:00 horas.
Aunque no hubo víctimas ni daños graves, es importante destacar que estos incidentes son provocados, en su mayoría, por la quema irresponsable de pastizales, esquilmos y basura.
Por ello, desde la Dirección Municipal de Protección Civil, se hace un llamado urgente a la ciudadanía para evitar estas prácticas peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de todos.
«La prevención es clave. Hacemos un llamado a la conciencia de todos para que no realicen quemas de ningún tipo en áreas abiertas, especialmente en esta temporada,» señaló el Director de Protección Civil, Raúl Tapia quien agradeció el apoyo y la rápida respuesta de los vecinos de San Clemente.


El Ayuntamiento de Romita reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, y reitera la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad y notificar cualquier emergencia a tiempo para poder actuar de manera rápida y eficiente.