Como parte del impulso al arte y la identidad juvenil, se llevó a cabo la inauguración del mural “Pinceladas de Arte” en la Telesecundaria 343 Amado Nervo , ubicada en la colonia Roma, una obra que refleja la transformación y evolución de los jóvenes romitenses a través del arte urbano. El presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes reconoció el talento de los jóvenes romitenses y reiteró el compromiso de su administración:
“Cuando decidimos extender el área de Juventudes, lo hicimos pensando en ustedes. Las juventudes de Romita nos representan. Viene una nueva preparatoria con calidad educativa. En Romita hay mucho talento, hay calidad artística y lo vamos a seguir apoyando”.
Durante el evento, la directora del plantel, Marisol Velázquez Montesinos, agradeció el trabajo de las juventudes y la colaboración institucional:
“ Gracias a Juventudes por este mural, nuestros alumnos han evolucionado con los años, y este mural es reflejo de ello ”.
El mural fue explicado por un grupo de alumnas, quienes destacaron que representa el cambio, crecimiento y transformación de las telesecundarias como espacios que impulsan el talento, la creatividad y el desarrollo integral de las juventudes.
Por su parte, Alma Flores, coordinadora de Atención a las Juventudes, subrayó el propósito del proyecto: “Queremos que el arte inspire, que las juventudes participen, se expresen, y generen identidad. Desde el Gobierno, apostamos por una educación que incluya y escuche”.



“ En Juventudes tienen grandes aliados. Participen en los proyectos, estamos para escucharlos. Este mural queda con identidad propia, con esencia de ustedes ”.
El artista romitense Ezra y los alumnos de la telesecundaria fueron los creadores del mural.