La Dirección de Derechos Humanos de Romita inició el primer Taller de Globoflexia para apoyar a mujeres emprendedoras del municipio, especialmente aquellas en situación vulnerable. Este taller tiene como objetivo empoderar a las participantes, ayudándolas a desarrollar habilidades en creatividad y decoración para impulsar sus negocios.
Lucina Barroso Landeros, titular de la Dirección de Derechos Humanos destacó la importancia del evento para fortalecer el compromiso con las mujeres de Romita, y señaló que 20 mujeres recibirán becas para formarse en globoflexia a través del Centro de Capacitación IECA. Gracias a esta colaboración, las participantes no tendrán que trasladarse al instituto, lo que les ahorrará costos de transporte.
Graciela Saucedo Hernández, presidenta del DIF Romita, enfatizó la importancia de aprovechar estas oportunidades para fortalecer los hogares y desarrollar la creatividad. Aseguró el compromiso de seguir apoyando a las mujeres romitenses en su crecimiento personal y profesional.

» La creatividad no tiene límites, y este es el momento perfecto para dar expresar sus ideas y construir un futuro brillante. Este espacio está diseñado para las mujeres romitenses, y estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de sus capacidades”, subrayó.
A través de estos talleres, se busca establecer una base sólida para aprender cosas nuevas, motivar a las participantes y fomentar su crecimiento personal.