Inició la campaña estatal contra el dengue y otras arbovirosis, con el compromiso de proteger la salud pública de todos los ciudadanos.
En un evento encabezado por el Secretario de Salud, Dr. Gabriel Cortés Alcalá; el Presidente Municipal, Pedro Tanamachi Reyes, y la Presidenta de DIF, Graciela Saucedo Hernández, así como jefes de jurisdicciones sanitarias se dio inicio a una serie de acciones preventivas, que incluyen fumigación, descacharrización y una fuerte campaña de concientización en todo el municipio y el estado.
En su mensaje el Presidente Municipal Pedro Tanamachi Reyes, señaló «Hoy, iniciamos un compromiso colectivo en la lucha por la salud pública y por la protección de nuestra gente. En Romita, la salud siempre será una prioridad y, por ello, tomamos este reto con responsabilidad para prevenir e incluso erradicar criaderos de mosquitos, como los del dengue, zika, y otras arbovirosis. Hoy no solo comenzamos una campaña de fumigación, sino de concientización y acción en nuestras casas, escuelas y comunidades.»
El alcalde recordó los momentos difíciles cuando, hace algunos meses, el municipio enfrentaba un brote de dengue, lo que impulsó a las autoridades y la comunidad a unirse para tomar acciones inmediatas. «Unimos esfuerzos para prevenir y evitar que más casos se presentaran y no haya focos rojos», mencionó.
Tanamachi Reyes agradeció a los diversos sectores que se han sumado a las campañas de descacharrización, resaltando la participación de profesionistas de salud, autoridades educativas, y las áreas de desarrollo urbano y ecología del municipio, quienes han trabajado en conjunto para recolectar más de 37 toneladas de cacharros y objetos que sirven de criaderos para los mosquitos.





«Quiero pedir a cada uno de ustedes que no vean esta campaña como una tarea más, sino como un compromiso personal. Porque el dengue y otras arbovirosis no entienden de clases sociales ni de barrios, afectan a todos por igual», enfatizó el presidente municipal.
Junto con el Gobierno del Estado, el municipio de Romita llevará a cabo acciones directas que permitirán combatir eficazmente estas enfermedades. Las autoridades locales y estatales seguirán trabajando de la mano para garantizar que Romita sea un ejemplo en el estado en la lucha contra el dengue y otras arbovirosis.