El presidente municipal Pedro Tanamachi Reyes sostuvo una importante reunión con las empresarias y emprendedoras del capítulo AMEXME de Silao y Romita , con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el gobierno municipal y las mujeres de la región para impulsar sus negocios y proyectos.
Durante la reunión, el presidente expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las empresarias, destacando la importancia de sumar esfuerzos para lograr un impacto positivo en el desarrollo económico del municipio. «Es fundamental arropar a nuestras artesanas y emprendedoras, brindándoles capacitaciones y el apoyo necesario para rescatar y potenciar los negocios locales», señaló Tanamachi Reyes.
El presidente municipal también hizo un llamado a promover los giros comerciales que ayuden al crecimiento de la economía local y a hacer «ruido» sobre las diversas ofertas que Romita tiene para ofrecer. “Queremos que los negocios de Romita crezcan, que las mujeres emprendedoras puedan ampliar su visión y alcanzar sus sueños», añadió.
Asimismo, Tanamachi Reyes destacó su orgullo y reconocimiento hacia las mujeres de Romita, resaltando su valentía y esfuerzo en la construcción de su historia. «Es el tiempo de las mujeres, y es momento de que veamos a más mujeres emprendedoras, como las piñateras y artesanos que ahorita están en la Feria de León”, señaló.
En cuanto al apoyo del gobierno municipal, Tanamachi Reyes reiteró: «Les abro las puertas del municipio para que trabajemos de la mano. No las vamos a soltar; estamos aquí para apoyar el crecimiento de sus negocios y el desarrollo de sus sueños».
Por su parte, las empresarias AMEXME en voz de la directora Guadalupe Espinoza Miranda, manifestaron la necesidad del respaldo del gobierno para sumar esfuerzos y posicionar a Romita como un referente en economía y turismo a nivel estatal. Solicitaron la colaboración del municipio para poner en alto a Romita en la cumbre de la economía y el turismo, destacando el sector empresarial de la región.
Este tipo de encuentros demuestran el compromiso del gobierno municipal por impulsar el emprendimiento local, promover la igualdad de género y fortalecer el desarrollo económico del municipio.