Con 30 años de historia, 28 generaciones formadas y más de 1 mil 80 estudiantes, el CECyTE Guanajuato Plantel Romita celebró tres décadas de contribuir a la formación académica y profesional de las juventudes romitenses, con la inauguración de la techumbre de la cancha de usos múltiples.

La obra representó una inversión de 2.4 millones de pesos, con participación del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Romita, y permitirá que las y los estudiantes cuenten con un espacio digno para practicar deporte, convivir y desarrollar diversas actividades escolares.

Durante el acto conmemorativo, el Presidente Municipal, Pedro Tanamachi Reyes, destacó que las y los jóvenes son el motivo por el que su administración continúa tocando puertas y gestionando recursos para atender las necesidades de las instituciones educativas.

“Las y los alumnos son el motivo por el cual estamos aquí, el motivo por el cual seguimos tocando puertas. Yo me siento muy orgulloso de la juventud de Romita; aquí han salido jóvenes que hoy son profesionistas, directores, directoras, personas que forman parte de empresas y que han obtenido reconocimientos a nivel estatal y nacional”, expresó.

El Alcalde, señaló que desde el inicio de su administración existe el compromiso de trabajar de manera transparente y gestionar obras que respondan a las necesidades reales de las comunidades educativas.

En este sentido, anunció que ya se trabaja en los ajustes necesarios para iniciar una nueva etapa de mejoramiento del camino de acceso al plantel, una vez que se concreten acuerdos relacionados con un predio ubicado en la zona.

Asimismo, durante su mensaje, dijo: “No tengan miedo a soñar en grande. En Romita tenemos jóvenes con muchísimo talento; tenemos estudiantes que han tenido experiencias en Canadá, Japón y Estados Unidos. Eso nos demuestra que cuando a un joven se le da la oportunidad, puede llegar tan lejos como se lo proponga”, afirmó Pedro Tanamachi.

En representación del Secretario de Obra Pública del Estado, Juan Pablo Pérez Beltrán, la Subsecretaria de Edificación e Infraestructura Educativa, Marcela Cristina Sámano Banda, acompañó la celebración y destacó que durante estas tres décadas el plantel ha sido espacio de formación para generaciones de jóvenes.

Señaló que la nueva techumbre permitirá a la comunidad estudiantil realizar actividades deportivas y escolares en mejores condiciones.

Además, anunció que próximamente se llevarán a cabo trabajos para la instalación de un biciestacionamiento, con el objetivo de brindar un espacio seguro para quienes utilizan este medio de transporte.

Por parte de la comunidad estudiantil, Yahaira Guadalupe Ortega Pérez, alumna de tercer semestre de Programación, destacó que celebrar los 30 años del plantel significa reconocer las historias de estudiantes, docentes, familias y trabajadores que han contribuido a construir la identidad del CECyTE Romita.

“Esta techumbre representa mucho más que una estructura que nos protege del sol y de la lluvia; es un espacio que nos permitirá convivir, practicar deporte y crear nuevas experiencias que con el tiempo también formarán parte de la historia de nuestro plantel”, expresó.

CECyTE anuncia nuevos proyectos para Romita

Durante su intervención, la Directora General del CECyTE Guanajuato, Mtra. Esther Angélica Medina Rivero, reconoció el trabajo realizado por la comunidad educativa del Plantel Romita y destacó la coordinación con el Gobierno Municipal.

Recordó que el plantel ha formado 28 generaciones y resaltó que Romita se ha distinguido por el talento y los logros de sus estudiantes.

Medina Rivero reconoció especialmente al Presidente Municipal Pedro Tanamachi Reyes por abrir las puertas del municipio y trabajar de manera coordinada para fortalecer al plantel.

Como parte de los anuncios realizados durante la ceremonia, informó que el siguiente proyecto será la construcción de un área de alimentos, con lo que se dará continuidad al mejoramiento de las instalaciones.

También señaló que se buscará seguir trabajando en nuevos proyectos de infraestructura para que, en los próximos años, el plantel continúe creciendo.

El Presidente Municipal, por su parte, manifestó que otro de los objetivos de su administración es avanzar hacia la generación de espacios universitarios en Romita, fortaleciendo la oferta educativa para que las y los jóvenes puedan continuar con su preparación profesional sin tener que trasladarse fuera del municipio.

Finalmente, autoridades realizaron el corte de listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa de la techumbre, dando oficialmente por inaugurado este nuevo espacio que estará al servicio de las actuales y futuras generaciones.

Con 30 años de historia, el CECyTE Guanajuato Plantel Romita refrenda su compromiso con la educación y con la formación de jóvenes preparados.