Romita se llenó de magia, color y sonrisas con la realización de la Cabalgata de Reyes 2026, un evento que reunió a miles de niñas, niños y familias que disfrutaron de un desfile lleno de alegría, diversión y espíritu familiar.

La calle principal del municipio fue el escenario donde, alrededor de las 7:00 de la tarde, dio inicio este esperado recorrido, en el que personajes de caricaturas y películas fueron los grandes protagonistas, llenando de emoción a los más pequeños y creando un ambiente festivo para todas y todos los asistentes.

Al concluir la cabalgata, la celebración continuó con la partida de la Rosca de Reyes, una actividad sin precedentes en el municipio, realizada en la calle Juárez y posible gracias a la suma de esfuerzos de comerciantes locales, patrocinadores y el área de Fiscalización Municipal.

Datos destacados de la Rosca de Reyes:
• Rosca de 140 metros lineales
• 400 litros de atole repartidos
• Dinámica especial: los niños que encontraron un Niño Dios en su porción fueron acreedores a un juguete
• 300 juguetes entregados durante esta dinámica

Las sorpresas no terminaron ahí, ya que durante el evento se logró la entrega de 2,500 juguetes a niñas y niños del municipio, reafirmando el compromiso de llevar alegría a la niñez romitense.

Asimismo, se informó que DIF Municipal entregará juguetes este 6 de enero, distribuirá 1,000 juguetes adicionales y 3,000 pelotas en comunidades más alejadas como Tierras Blancas, El Paraíso, La Angostura, entre otras.

Con este tipo de acciones, Romita refrenda su compromiso de fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que llenan de ilusión a la niñez del municipio.