La Presa de la Llave, en la comunidad de San Clemente, se convirtió nuevamente en el escenario perfecto para vivir una de las tradiciones más bellas y profundas de nuestro país: el Día de Muertos.
Cientos de romitenses y visitantes foráneos se dieron cita para disfrutar del Festival Nocturno de las Almas, un evento lleno de misticismo, arte, cultura y tradición, que permitió recordar con amor y respeto a quienes ya no están físicamente, pero permanecen vivos en el corazón y la memoria de sus familias.
El Festival Nocturno de las Almas fue un evento donde la naturaleza, la historia y el turismo se fusionaron y , Romita demuestra que nuestras tradiciones siguen más vivas que nunca.
El momento mágico fue encender veladoras como ofrenda a los seres queridos y colocarlas en la presa, durante el evento, el grupo de adultas mayores, Las Azucenas, presentaron bailes alusivos al día de muertos, hubo venta de comida mexicana, se prepararon dos funciones de películas infantiles y el grupo ensamble 45 puso a bailar a los asistentes.
Además decenas de familias acamparon en el lugar y esta mañana subieron al cerro del Mancerru para practicar el senderismo.



El Festival Nocturno de las Almas reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Romita por preservar y promover las tradiciones que fortalecen la identidad cultural y la unión de las familias romitenses.
